Gestión y Toma de Inventario

El servicio tiene como finalidad gestionar y controlar efectivamente los inventarios físicos, permitiendo tener mayor seguridad al momento de tomar decisiones por lo que se requiere contar con un servicio con 100% de información confiable.
El objetivo es inventariar e informar al cliente los productos que posee, así como también asesorar en las mejoras en sus procedimientos para optimizar sus resultados.

El detalle de los servicios son los siguientes:

Etiquetado de Productos: El servicio de etiquetado considera etiquetas con calidad de adhesión certificada, éstas soportan condiciones normales en ambientes interiores y exteriores hostiles, adherentes a superficies texturadas, ásperas o desiguales y son resistente a altas temperaturas.

Captura de datos: La lectura de datos se realiza a través una capturadora portátil, leerá el código indicado, la posición de este y lo almacenara en un archivo para entregar posteriormente. Este paso se realiza con personal altamente calificado en procesos de conteo y auditoria de productos.

Entrega de Informe: este consistirá en una base de datos con los códigos y datos ingresados de cada producto registrados.

Conciliación Auxiliar: Proceso post levantamiento de inventario, en el que se concilia el auxiliar de la cuenta de inventarios actual versus el levantamiento realizado.

La toma de inventario puede ser con capturadores móviles así como también en forma manual, puede ser de las siguientes formas:

  • Por barrido.
  • Selectivo.
  • Metodología ABC o 80 20.
  • Turnos rotativos días hábiles e inhabiles.